TITANIA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GIGANTISMO

TITANIA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GIGANTISMO
TITANIA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL GIGANTISMO

TITANIA, el séptimo centro del Territorio Dinópolis en la localidad de Riodeva, en la provincia de Teruel, en esta ocasión trata sobre el gigantismo. El centro muestra la reconstrucción del esqueleto del mayor dinosaurio de Europa, el Turiasaurio Riodevensis, y se consagra a las especies de dinosaurio más grandes del mundo. El centro explica el desarrollo y el momento de esplendor de los dinosaurios gigantes, que pululaban la Tierra millones de años antes de la gran extinción. Parte del centro está excavado en un muro de roca al que se accede por un edificio que se encuentra integrado en la montaña.

La apertura del centro se vincula a la riqueza en yacimientos de grandes dinosaurios de la zona. Hace 150 millones de años su superficie era un delta con grandes arrastres de limos que facilitó la preservación de los restos fosilizados. Ambientalmente era un lugar con densa vegetación de la que se alimentaban estos grandes animales, que a su vez eran presa de los grandes dinosaurios depredadores o carroñeros. De hecho, en la zona se ha encontrado el mayor diente de dinosaurio carnívoro.

Chácena realizó todo el conjunto expositivo  museográfico de este Satélite de Dinópolis, llave en mano para la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis.




Contactar con Chácena

Otro tipo de contacto, AQUÍ