MUSEOS

ATAPUERCA: UN MILLÓN DE AÑOS
ATAPUERCA: UN MILLÓN DE AÑOS

La intervención de Chácena en MUSEOS es amplia. Ha llevado a cabo numerosas intervenciones tanto para entidades públicas como privadas, ejecutando el proyecto de terceros, o desarrollando su propio proyecto y asumiendo íntegramente parcelas tales como:

Estudio y desarrollo de contenidos, museología con comisariado propio. 
— Diseño de museografía: interiorismo expositivo. (Con proyecto de arquitectura e ingeniería cuando se requiere.)
Diseño de expositores.
Diseño de interactivos: mecánicos, electromecánicos y digitales.
Diseño de Audiovisuales.
Diseño gráfico e impresión digital.
De todo ello: producción, fabricación e instalación y puesta en servicio (con mantenimiento en los casos que se solicita más allá del periodo de garantía).

 

SELECCIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS

Hay enlaces para ampliar información
“VALCARIA”. Nuevo Centro Museo de Territorio DINÓPOLIS
“VALCARIA”. Nuevo Centro Museo de Territorio DINÓPOLIS
— “VALCARIA”. Nuevo Centro Museo de Territorio DINÓPOLIS en la provincia de Teruel. Chácena ha llevado a cabo la ejecución del proyecto museográfico de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis de este nuevo Centro Museo. En esta ocasión en la localidad de Ariño, cuna del excepcional yacimiento que contiene gran cantidad de restos articulados de vertebrados, representando un ecosistema de hace 110-113 millones de años, y varias especies nuevas, como son dos dinosaurios: Proa valdearinnoensis y Europelta carbonensis. 

 LEER MÁS

 


 
"CICA". Museo - Centro de interpretación del Cine de Asturias.
“CICA”. Museo – Centro de interpretación del Cine de Asturias.
 — “CICA”. El Museo – Centro de interpretación del Cine de Asturias, narra en clave museística la trayectoria del cine en Asturias. Se construyó en la última planta del antiguo cine Hernán Cortés de Gijón, tras reconvertirlo en el Casino Bahía de Gijón. Chácena llevó a cabo la redacción del proyecto y su ejecución íntegra “llave en mano”.

 LEER MÁS

 

 

 

 


PASTEUR, EL DETECTIVE DEL VINO
PASTEUR, EL DETECTIVE DEL VINO

 

— “PASTEUR, EL DETECTIVE DEL VINO”. Sala permanente del Museo de la Ciencia de Valladolid dedicada a la enología y a la pasteurización, estructurado en cinco áreas que permite a los visitantes acercarse a la cultura del vino a través de la ciencia desde la apasionante perspectiva del prestigioso investigador francés Louis Pasteur.

 

 LEER MÁS

 

 

OLVIDADOS POR NOÉ
OLVIDADOS POR NOÉ
 
— “OLVIDADOS POR NOÉ.” Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Después de la desaparición de los dinosaurios, tuvo lugar una gran expansión de los mamíferos que ha permanecido hasta nuestros días.
   
 
   
 
 
 

METEORITOS: MENSAJES ALIENÍGENAS
METEORITOS: MENSAJES ALIENÍGENAS
METEORITOS: MENSAJES ALIENÍGENAS
METEORITOS: MENSAJES ALIENÍGENAS

 

—  “METEORITOS: MENSAJES ALIENÍGENAS.” Con esta exposición se dio a conocer parte de la valiosa colección de meteoritos del Museo Nacional de Ciencias Naturales /CSIC así como de las circunstancias que acompañaron a su llegada a la Tierra, su origen, tipologías, importancia y estado actual del conocimiento.

 
 
 
 
 

 

Imágenes para la ciencia MNCN
Imágenes para la ciencia MNCN
IMÁGENES PARA LA CIENCIA. MNCN
IMÁGENES PARA LA CIENCIA. MNCN

“IMÁGENES PARA LA CIENCIA.” Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Con el patrocinio de Obra Social de Caja de Madrid y la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Fundación de Ciencias de la Salud, Fotosíntesis, Kodak y Philips, se presentó esta exposición dedicada a la fotografía científica.

 

 

 

 

 

 


— “DESERTIFICACIÓN: EL AVANCE DE LAS TIERRAS ÁRIDAS.”   Con el Patrocinio de el Ministerio de Medio ambiente se expuso en las instalaciones del MNCN. La exposición cuenta como avanzan los desiertos en el planeta, y la alteración del eco-sistema. Maquetas, paneles infográficos e interactivos, fotografías y videos.

MUSEO “CASA DE MAQUETAS DE ASTANO
MUSEO “CASA DE MAQUETAS DE ASTANO
MUSEO “CASA DE MAQUETAS DE ASTANO
MUSEO “CASA DE MAQUETAS DE ASTANO

—  “MUSEO “CASA DE MAQUETAS DE ASTANO”. Museo en Ferrol, A Coruña, Galicia, de la empresa Nacional de Astilleros Astano. Diseño, realización y montaje de la colección de maquetas de barcos y ejemplares de útiles, documentos y elementos singulares del proceso constructivo, de uno de los mayores y más antiguos Astilleros del mundo. Ejemplares únicos expuestos por primera vez al público. Museografía temática completa.

 


CELEBRACIÓN A LA TIERRA
CELEBRACIÓN A LA TIERRA

— “CELEBRACIÓN A LA TIERRA: LOS ÚLTIMOS SANTUARIOS.” Proyecto financiado por la multinacional cementera CEMEX, se expuso en las instalaciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Bajo la dirección de Elena Navarro (Canopia Gestión Cultural), el contenido mostró trece regiones del planeta que destacan tanto por su belleza como por su gran importancia biológica en cada una de las cuales hay una o más áreas naturales protegidas, documentadas por algunos de los fotógrafos más prestigiosos del mundo. Tui de Roy, Frans Lanting, Thomas Mangelsen, Francisco Márquez, James Brandenburg, Fritz Pölking, Alain Compost, Jen-Paul Ferrero, André Bärtschi, Patricio Robles Gil, Günter Ziesler, Mitsuaki Iwago y Art Wolf ofrecían una selección de su magnífico trabajo fotográfico y nos relataban sus experiencias en estos últimos santuarios.

 


DINOSAURIOS DE MORELLA.

 

— “DINOSAURIOS DE MORELLA.” Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 
   
 
  

HERRAMIENTAS PARA LA CIENCIA
HERRAMIENTAS PARA LA CIENCIA

 

— “HERRAMIENTAS PARA LA CIENCIA.” Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Presenta una selección de la colección de instrumentos científicos del Museo.

 
 
 
   
 

Museo de la Minería y de la Industria MUMI
Museo de la Minería y de la Industria MUMI

 

— “MUMI. MUSEO DE LA MINERIA Y LA INDUSTRIA DE ASTURIAS.” Contratados por la empresa PROCOIN S.A. de Oviedo, se diseñó el concepto domótico e interactivo del interior de la mina imagen de este Museo de la Minería, con desarrollo y realización de la tecnología propuesta.

 
(web oficial del MUMI)
 
 

ATAPUERCA: NUESTROS ANTECESORES
ATAPUERCA: NUESTROS ANTECESORES

 

 

— “ATAPUERCA: NUESTROS ANTECESORES.” Macro exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.  Junta de Castilla y León, la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León y la Sociedad de Amigos del M.N.C.N.

 
 
 

VIVIENDO CON VOLCANES
VIVIENDO CON VOLCANES

 

—  “VIVIENDO CON VOLCANES.” Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

 

 

 

 


MEDITERRÁNEO: NATURALEZA Y CIVILIZACIÓN
MEDITERRÁNEO: NATURALEZA Y CIVILIZACIÓN

 

— “MEDITERRÁNEO: NATURALEZA Y CIVILIZACIÓN.” Museo Nacional de Ciencias Naturales, Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Exposición Permanente del museo.

 

 

 

 


ATAPUERCA: UN MILLÓN DE AÑOS
ATAPUERCA: UN MILLÓN DE AÑOS

 

— “ATAPUERCA: UN MILLÓN DE AÑOS.” Con el patrocinio de la Junta de Castilla y León, y la Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León. Esta exposición fue itinerante por los Museos Provinciales de la Junta de Castilla y León.

 
  
 

CALAMARES GIGANTES: DEL NAUTILUS AL PROYECTO KRAKEN
CALAMARES GIGANTES: DEL NAUTILUS AL PROYECTO KRAKEN

 

— CALAMARES GIGANTES: DEL NAUTILUS AL PROYECTO KRAKEN. MNCN / Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 
 
   
 

FÓSILES Y VIVIENTES
FÓSILES Y VIVIENTES

 

— “FÓSILES Y VIVIENTES.” Muchos animales y plantas aparecieron en la Tierra hace cientos de millones de años, vieron aparecer a los dinosaurios y los vieron extinguirse. Se trata de firmes testigos de los grandes cambios y extinciones sufridos por el planeta, a las que han sobrevivido. En la muestra hubo lugar para conocer alguna de las especies que presenciaron el nacimiento de la Humanidad y que aún permanecen vivos en nuestro ecosistema, colaborando para que continúe el ciclo vital. La exposición analizó su modo de supervivencia, su biología y las características de su hábitat; éstas fueron algunas de las incógnitas que se desvelaron en la visita a la exposición. La muestra incluyó casos emblemáticos, con maquetas a tamaño natural.


COLECCIÓN DE CIENCIAS NATURALES LONGINOS NAVÁS
COLECCIÓN DE CIENCIAS NATURALES LONGINOS NAVÁS

— “COLECCIÓN DE CIENCIAS NATURALES LONGINOS NAVÁS“. Proyecto expositivo para la realización de una sala de exposiciones permanente en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.  Para la Dirección General de Patrimonio Cultural. Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de Aragón.

 
 
  
 

CAMBIO GLOBAL
CAMBIO GLOBAL

 

— “CAMBIO GLOBAL”. Realizada en colaboración con el Kunst und Ausstellungshalle de Bonn, daba a conocer los problemas más acuciantes que padece la Tierra desde dos perspectivas distintas: a través de las imágenes y los datos obtenidos por los satélites espaciales en los últimos 30 años y mediante la visión que importantes artistas internacionales presentaban temas como la superpoblación, la desertificación, el mundo nuclear o el agujero de la capa de ozono.

 

 

 


Ver también los apartados de Exposiciones Centros de Interpretación.



Contactar con Chácena

Otro tipo de contacto, AQUÍ