EXPOSICIONES

CAM-NATURA
EXPOSICIÓN ITINERANTE NACIONAL: CAM-NATURA. BIODIVERSIDAD, EN LA VARIEDAD ESTÁ EL MEDITERRÁNEO

CHÁCENA tiene una dilatada experiencia en el diseño y la producción de Exposiciones, tanto de divulgación científica como artística…, o de promoción comercial. 

A nuestro equipo se le plantea un objetivo y desarrollamos todo el guion intelectual que la exposición requiera, incluyendo los expertos necesarios en cada materia y un comisario global de la exposición. Y también se nos plantean exposiciones que vienen elaboradas por los comisarios del cliente, donde únicamente se requiere el diseño expositivo y la producción del montaje. Por último, también llevamos a cabo la producción que nos llega comisariada y con el proyecto de diseño elaborado, y exclusivamente intervenimos en su ejecución y/o distribución.

El abanico de producción expositiva es amplio y cubrimos todas las necesidades de una muestra: grafismo, audiovisuales, interactivos mecánicos o digitales, mobiliario expositor, transportes, personal de apoyo, etc.

Asumimos también el diseño gráfico y su producción, incluyendo la presencia en Internet, el diseño de la web, y en las redes sociales relacionadas con el proyecto.

En algunos casos, la producción expositiva requiere de Talleres para niños que desarrollamos con instalaciones paralelas o dentro de la muestra, con el personal monitor necesario.


SELECCIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS


— “CAM-NATURA. BIODIVERSIDAD, EN LA VARIEDAD ESTÁ EL MEDITERRÁNEO.” Proyectada, diseñada y producida íntegramente, llave en mano, para la Caja del Mediterráneo – CAM, con 2 carpas expresamente diseñadas y construidas, dedicadas a exponer la temática “naturaleza y biodiversidad del Mediterráneo”. En gira itinerante por España, 2008 / 2010.

—  “EXPOSICIÓN ITINERANTE «ATAPUERCA UN MILLÓN DE AÑOS»”. De la Junta de Castilla y León, en el Museo de las Ciencias de Valladolid. Diseño, Realización y Montaje.

—  “EXPOSICIÓN ITINERANTE «ATAPUERCA UN MILLÓN DE AÑOS». De la Junta de Castilla y León, para el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla. Diseño, Realización y Montaje.

—  “SUITE EUROPA” Diseño y realización de la exposición en el Palacio Carlomagno, Bruselas, con motivo de la presidencia de España en la CEE, de una selección internacional de los más prestigiosos pintores de habla hispana.

—  “LEAT OF FAITH, DE DANIEL CANOGAR.”  Exposición monográfica sobre la obra de Daniel Canogar, e instalación escultórica de gran tamaño, en la Fundación Centro de Arte Santa Mónica de Barcelona. Colaboración con el artista.

—  “DANIEL CANOGAR.”  Exposición monográfica sobre la obra de Daniel Canogar en la Fundación Arte y Tecnología de Telefónica.  Colaboración con el artista.

—  “EDUARDO ARROYO EN BUCAREST.” Exposición monográfica de la obra del pintor español Eduardo Arroyo. Ministerio de Asuntos exteriores.

—  “Mural tecnológico y audiovisual referido a la minería de Castellote.” Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel.

—  “FAMILIAS DEL MUNDO.” Exposición itinerante encargada por Naciones Unidas al fotógrafo y sociólogo norteamericano Peter Menzel. En itinerancia para la Obra Social de Caja Madrid.

—  “PLANETA HAMBRIENTO.”  Exposición itinerante encargada por Naciones Unidas al fotógrafo y sociólogo norteamericano Peter Menzel. En itinerancia para la Obra Social de Caja Madrid.

—  “DINOTUR”. Exposición itinerante para la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, Dinópolis. Historia de la Vida en general y la Paleontología de Teruel en particular.

—  “VISADOS PARA LA LIBERTAD.” Exposición homenaje a los diplomáticos españoles que durante la II Guerra Mundial ayudaron a los judíos perseguidos por el nazismo. Sala de Exposiciones Nuevos Ministerios, Madrid. Casa Sefarad Israel y Alerto Gestión Sociocultural.

—  “ARTE Y PROVOCACIÓN.” Exposición para la Comunidad de Madrid de la Fundación Miguel de Molina. Salas de exposiciones del Centro Cultural El Águila.

—  “15 AÑOS DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA. GÉNEROS Y TENDENCIAS.” Exposición para el Ayuntamiento de Alcobendas distribuidas en 7 salas de 7 edificios independientes.

—  “ELLAS. MUJERES DE MADAGASCAR.” Exposición para la Fundación Agua de Coco y la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas.

—  “TRAS LAS HUELLAS DE LOS DINOSAURIOS IBÉRICOS.” Redacción del Proyecto para la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel – Dinópolis, se comprende la exposición itinerante del proyecto IDPI  «ICNITAS DE DINOSAURIOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA», recientemente admitido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, promovido por el Ministerio de Cultura de España, el Ministerio de Medio Ambiente de Portugal y las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Valencia.

—  “ARTE Y PROVOCACIÓN.” Exposición en Museo de Arte de Málaga para la Fundación Miguel de Molina y el Ayto. de Málaga.

—  “COLOSOS JURÁSICOS.” Exposición sobre el jurásico con originales, en itinerancia por España. Diseño y proyecto para FCPTD.

—  “ILUSTRÁNDO LA PREHISTORIA.” Exposición sobre las obras originales del dibujante científico Mauricio Antón.

—  “PINACOTECA FOTOGRÁFICA.” Exposición Colectiva de los fotógrafos Enma Fernández, Cecilia Paredes y Mariano Vargas.

—  “FRAGMENTOS DE LUZ.” Exposición Colectiva de los fotógrafos Damaris Pérez-Delgado, Carlos de Paz y Shin Yamazawa.

—  “MAITENA”. Exposición sobre la ilustradora Maitena en las instalaciones del Centro Fnac, de Madrid.

 Ver también los apartados de Museos y Centros de Interpretación.


AMPLIANDO INFORMACIÓN DE ALGUNAS EXPOSICIONES


“CAM-NATURA. BIODIVERSIDAD, EN LA VARIEDAD ESTÁ EL MEDITERRÁNEO.”

Exposición itinerante, donde todo el proyecto llave en mano fue diseñado y producido por Chácena para la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Diseños y dirección de proyecto: Gregorio Ucle.

  • Superficie de ubicación: 800/1000 m2.
  • Las carpas presostáticas, también diseñadas por Chácena, continente de la exposición.
  • Señalética y señalización exterior e interior.
  • Todo el contenido expositivo.
  • La pantalla de proyección semiesférica (una de las mayores que han itinerado por el país), ocupaba toda la cúpula techo de 100 m2 de la primera de las carpas iglú. Se ofrecía un audiovisual producido expresamente.
  • Arquitectura de interior en diferentes alturas transitables, ocupaba la carpa central.
  • Interactividad multitáctil con niveles de interacción para todos los públicos.
  • Audiovisuales en diferentes tecnologías.
  • Paneles gráficos retroiluminados, con control lumínico y presencial.
  • Zonas Tiflológicas: locuciones narradas por actores conversando que cuentan a los invidentes qué se ve desde la zona en la que se encuentra. La emisión acústica superfocalizada, únicamente permite escucharse dentro de su haz de proyección sonora, sin que fuera de ella se perciba sonido alguno.
  • Transporte, montajes, generadores de AA y mantenimiento durante toda la gira. Con estudio logístico previo a cada ubicación.
Pulsando sobre cualquier imagen, amplias a vista de la galería.

Vídeo del montaje de las carpas: momento de elevación presostática. Ubicación Murcia.

 



Contactar con Chácena

Otro tipo de contacto, AQUÍ